PLAZAS POLITICAS EN FRANCIA

Ninguna plaza de toros de Francia abrió sus puertas el pasado fin de semana. La razón es sencilla, se trataba de un domingo de elecciones municipales.

¿Pueden tener estas elecciones una incidencia en la gestión de sus cosos? En el sureste, en Arles y Nîmes, las dos principales plazas de la zona, se orientan hacia un statu-quo. No es el caso de Béziers donde podría darse un cambio en la mayoría municipal de esta ciudad. Si el candidato que llegó en cabeza en la primera vuelta, apoyado por el Frente Nacional, se alzase con la victoria, ¿que modo de gestión de esta plaza elegiría?

Dos ciudades del Gard, en el sureste, han reelegido triunfalmente a sus alcaldes desde la primera vuelta. Se trata de Alès y Rodilhan, dos ciudades donde se produjeron graves incidentes por parte de los anti-taurinos que llamaron a la población a votar en contra de sus mandatarios. Pero los electores de estos dos municipios no han seguido las consignas de los antis y esta si que es una buena noticia. En el suroeste todavía no está todo decidido, salvo en Mont-de-Marsan donde la alcaldesa y aficionada Geneviève Darrieussecq obtuvo una larga mayoría. En Dax, la actual mayoría debería mantenerse pero la cosa es mas incierta en Bayona donde si los socialistas ganan la gestión de la plaza podría ser muy distinta.

Comments are closed