ARLES NO ES UNA CIUDAD CUALQUIERA

Arles no es una ciudad cualquiera. Para empezar se trata de la ciudad la más extensa de Francia. Es también la ciudad del planeta que tiene mayor número de ganaderías de toros (españoles y camargueses).
Por otra parte, su plaza de toros fue siempre dirigida por oriundos de la ciudad :
- Pierre Pouly del 1950 al 1985. Personaje extraordinario: aventurero, torero, alcalde de Arles(después de la Liberación) y también ganadero;
Hubert Yonnet,  otro ganadero y actualmente Luc Jalabert, torero y ganadero.
Arles estará en feria en menos de tres semanas. Al menú de la próxima  a la hora verpertina de Pascua está anunciadas cuatro corridas y cuatro espectáculos diversos por la mañana, pero no a la usanza española. Según Luc Jalabert, salvo algunas excepciones, no les ve futuro: ” Es cierto que el público aficionado se ha multiplicado por dos desde los años 60 y 70, pero la oferta lo ha sido  por cuatro. El público no puede seguir. Los empresarios están obligados a regular la oferta, sino quieren encontrarse ante serias dificultades. En Arles, por la mañana, no habrá ninguna corrida, pero sí espectáculos taurinos diversos de cara a otro público. ”
Luc Jalabert piensa también en la feria del Arroz de septiembre.
Desde hace 10 años, Arles programa una corrida goyesca con un decorado original imaginado por un artista. Fue Christian Lacroix quien abrió el baile pero este año, no es uno sino tres artistas que decorarán el anfiteatro. ” Para esa goyesca, programamos una encerrona de Juan Bautista para el 15 aniversario de su alternativa, en un decorado imaginado por tres artistas: el modisto Christian Lacroix, el pintor Claude Viallat y el arquitecto Rudy Ricciotti. Necesitamos este tipo de encuentros, prosigue Luc Jalabert, porque la corrida no es un espectáculo cualquier. ”
Y Arles no es una ciudad como las otras.

Comments are closed