ARLES : UN GRAN MARGE

Poca importancia tiene la fecha, la feria de Pascua en Arles es sinónima de meteorología caprichosa. La edición 2014 fue fiel a las ediciones precedentes a saber : alternativamente temperaturas frescas, viento violento y lluvia.
Afortunadamente todos los espectáculos propuestos consiguieron pasar entre las gotas, a excepción de la corrida camarguesa programada el domingo por la mañana y anulada por culpa de la lluvia.

José Mari Manzanares es indiscutiblemente el triunfador de esta feria. Cortó cuatro orejas a los dos mejores toros de Garcigrande en la corrida del sábado. Corrida también marcada por la actuación de un excelente Juan Bautista.
El viernes decepcionaron los toros de Jose Luis Pereda sin raza, corrida donde solo Joselito Adame llegó a tocar pelo.

El domingo, bajo la lluvia fina, los Miura habían optado por una estrategia defensiva. Por fin, el lunes, lluvia de trofeos para el rejoneador Andy Cartagena en la cumbre de su arte.

Por la tarde, en el cierre de la feria, esperábamos los toros de Margé. Alternaron el bueno y el menos bueno. Pero el último toro de la corrida y de la feria se llevó todos los honores. Fue, de lejos, el mejor toro de esta feria. Un gran toro justamente premiado con una vuelta al ruedo y quién le dio sus dos orejas a Paco Ureña que lo toreó bien y sobriamente, pero que jamás llegó a alcanzar el nivel de este toro de calidad superior.

Comments are closed