UN «COCORICO » EN EL SUROESTE

Los gallos en Francia no dicen « kirikiki » sino « cocorico » y cuando los franceses cantan victoria hacen referencia a su emblemático animal. Este último fin de semana de Pascua dos toreros galos triunfaron en el suroeste.

En Aignan Thomas Duffau, torero aún de reciente alternativa, se impuso cortando tres orejas a un lote de Valdefresno y ante matadores de mayor notoriedad como David Mora o Juan del Alamo. Thomas se está haciendo poco a poco, con visitas mas puntuales a España, y siguiendo quizá el ejemplo de Castella años atras, se forja en las plazas de su tierra.

El novillero Louis Husson, nativo de Dax, se presentó con picadores en Mugron y también él salió triunfador de un festejo en el que participaron novilleros de los que se ha hablado bastante últimamente, como José Garrido y Ginés Marín. Louis es un chaval con personalidad y buen gusto, tanto de capote como de muleta, y ha demostrado también su habilidad con la espada. En Mugron fue el único de la terna en salir a hombros de la plaza.

fotos Lionel Bon y Bertand Caritey

Comments are closed