10 AÑOS DEL PREMIO HEMINGWAY

Creado en 2004 por «Les Avocats du Diable» y basado en una idea de Marion Mazauric, directora de la editorial «Au Diable Vauvert», y de Simón Casas, el Premio Hemingway recompensa cada año un cuento inédito sobre el tema de la tauromaquia, su universo o su cultura.
El Premio Hemingway no es un premio de aficionados. No les es pedido a los participantes estar por o contra la tauromaquia sino hacer una obra de literatura a partir de este universo.
Otras particularidades de este premio, el laureado es conocido el viernes por la tarde, después de la corrida sobre el albero de la plaza de toros y algunas veces en las noches de feria, comediantes y autores leen cuentos en los chiqueros de la plaza. Cada año «no hay billetes» para escuchar a estos lectores.
En diez años este premio no dejó de progresar:
– Cada vez más autores.
– Cada vez más cuentos de calidad.
– Cada vez más autores que vienen de los cinco continentes.
Un premio que permitió introducir palabras en la feria, allí donde algunos ven sólo borrachera o barbarie.
¿ Quién será el décimo laureado del Premio Hemingway?
Respuesta el viernes, 6 de junio después de la corrida.
Mientras tanto podemos leer los mejores cuentos en las recopilaciones de cada año.
¿ Por qué este premio? Respuesta de Laure Adler, la Presidenta del jurado: » este premio nació de la voluntad de poder reunir el amor de la literatura y el de la tauromaquia. Bodas consumadas desde hace mucho tiempo y oh ! cuanto fecundas… »
La segunda respuesta. La de Simón Casas, creador y promotor de este premio : » estoy convencido que el arte tauromáquico podrá ser perdurar basándose en su esencia cultural…»

Los comentarios están cerrados.