FRANCIA SUR ESTE : PALAVAS Y NIMES

Como sucédio en Arles en el cierre de la feria de pascua, los toros de Robert Margé hicieron que dejaron una buena impresión en Palavas, particularmente el último que se encuentra hoy en el campo donde nació.
Un indulto que no tuvo la aprobación de todos entre el público presente en los tendidos.
Ciertos aficionados le critican su discreción en el caballo. Pero, hay que precisar que esta decisión era la voluntad de Manuel Escribano que había descubierto la nobleza inmensa del toro. Un toro que aceptó todos los cites, todos los buenos muletazos del diestro sevillano y que entra en la historia de la plaza de Palavas ya que se trata del primero toro indultado en esta plaza a la arquitectura particular.
El día siguiente, el lunes, 5 de mayo, a 50 kilómetros de ahí, la plaza de Nîmes ponían en la venta las entradas por corridas separadas. Afluencia fuerte a las taquillas pero también al teléfono y vía internet.
Tres corridas caracolean en cabeza al final de los dos primeros días de venta y entre ellas, la corrida-acontecimiento del Pentecostes de Nimes en saber, la corrida del lunes en cierre donde El Juli, rodeado de Rafaelillo y Manuel Escribano cruzará, por primera vez en Francia, el camino de los toros de Miura.
La semana próxima, alrededor del 14-15 de mayo, trimestral ARTPRESS 2 , revista de Arte Moderno, publica un número especial corrida. ¡ Asombroso y refrescante! Volveremos a hablar de eso.

Comments are closed