ENTREVISTA CON JOSELITO

    A pocos dias de su vuelta vestido de luces en Istres (15 de junio 2014), nos encontramos con el maestro madrileño en Captieux, donde acababa de lidiar una novillada en un festejo en el que triunfó el peruano Roca Rey en su debut con picadores. Hablamos con Joselito de sus toros pero también por supuesto de su compromiso como torero.

 -¿Como has visto la novillada ?

-No es la que mas me ha gustado, ha habido novillos bastante nobles, no me gustó nada el segundo que le tocó a Clemente y aunque en líneas generales tuviera cierta nobleza no es lo que yo quiero, lo que yo busco. También es verdad que he cambiado la alimentación por cuidar de los pitones, por ver si se tocan menos.

-¿Que conclusiones se pueden sacar de una novillada como esta con respecto al futuro, al toro de cuatro años ?

-Que hay que esperar, ver mas. Estos no han sido los mejores pero en becerras han sacado bastante buena regularidad y buenas notas. Tengo que seguir mirando, trabajando, no queda otra.

-¿Que corridas tienes para este año ?

-Fijo llevo una a Istres el dia 13 de junio, luego tres toros a Mont-de-Marsan en una corrida mitad Fuente Ymbro, mitad nosotros, y de momento es todo.

-¿O sea que solo Francia ?

-No, también tenemos una novillada para Guadarrama.

-¿Le tienes fe a la corrida de Istres ?

-Tiene buenas hechuras, está movida y debería de embestir pero si no lo hace habrá que ver lo que pasa, seguir trabajando con nuevos objetivos.

-Esta plaza también va a ser importante para tí, por otro lado…

-Si, en estos momentos pienso mucho mas en Istres como torero que como ganadero.

-¿Como se cuajó lo de Istres ? ¿Por amistad con Bernard Marsella ?

-Si, el año pasado lidié allí una corrida que torearon Morante y Sebastián Castella y por la noche se empezó a fraguar aquello. El culpable entre comillas fue José Antonio, aunque sea yo el que me me haya metido en el lío, en todo caso fue el incitador y allí estaré un año después.

-Después de Istres, ¿ volverás a vestirte de luces ?

-No. Será solamente una avez.

Joselito vuelve el domingo 15 de Junio para darle la alternativa a Cayetano Ortiz, con Morante como testigo y toros de Garcigrande.

fotos bruno Lasnier

joselito

novillo1

novillo2

Comments are closed