VIC-FEZENSAC 2014 SORPRESAS

Primero en cuanto al público que ha evolucionado en estos últimos años, algunos han encanecido y se han vuelto probablemente mas tolerantes con la edad pero también hay esos nuevos adeptos a la causa torista que defiende Vic y que se muestran mas prontos a entusiasmarse por el toreo. De ahí sin duda esos triunfos, esas orejas que se cortan en cada festejo, algo que era impensable hace algún tiempo.

Pero lo que también ha contribuído al exito de esta feria han sido las revelaciones, el descubrimiento de toreros de la segunda fila que los aficionados de Vic querrían volver a ver en otras plazas galas y por supuesto toros que se recordarán. Como « Castañuelo », n°92, de Cebada Gago al que se primó con una vuelta al ruedo, algunos ejemplares de Dolores Aguirre y un toro de Adolfo Martín excesivamente noble pero al que le faltó picante. En el capítulo de las decepciones, que también las hubo, la corrida de Pagès-Mailhan que salió muy descastada.

En cuanto a los hombres, como décíamos, Pérez Mota le cortó las dos orejas al ya célebre « Castañuelo » en una faena en crescedo, al igual que Manuel Escribano al que sin embargo le fue protestada la segunda oreja y dos le pidieron también a Alberto Lamelas en una emocionante cara a cara ante uno de Aguirre.

En el apartado de la controversias, de las polémicas sin fin, el comportamiento de la presidencia, juzgado demasiado generoso el primer dia y excesivamente rígido el último.   

La próxima semana Querencias les ofrecerá un reportaje gráfico de esta feria. 

Alberto Lamelas. fotos bertrand Caritey

OKLAMELAS2

 

 

OKLAMELAS1

Comments are closed