ARTISTAS

¿ Quién conoce mejor los toros? ¡ Las vacas y todavía no todas!  Respondía Machaquito, el tercer Califa de Córdoba.

¿ Quién habla mejor de toros? Los artistas y no los aficionados.

Marie Laforet en una entrevista realizada en Marsella en el momento de una lectura taurina evoco magistralmente la corrida.

Algunos años más tarde, el cineasta Alain Corneau, hoy desaparecido, explico brillamente su pasión por la corrida. Por cierto, ambos realmente no habrían podido dar cuenta de un faena. Poca importancia tiene, cuando hablaban de su pasión para la corrida, eran más convincentes que cualquiera aficionados advertidos.

Hoy, André Pignat, fundador y director de Interface, compañía de baile suizo, defiende la corrida mejor que cualquier persona. Sin embargo, tiene prestado asistencia que tiene cuatro corrida en el curso de estos diez últimos años. Pero adaptó ” Rhône Saga, una obra voluminosa firmadapor Pierre Imhasly suiz-alemán. La obra teatral inspirado por esta obra y por la corrida se llama “Teruel” (toro en beréber). Y, este espectáculo que ha sido jugado 21 dias seguido al Festival de Aviñón ha sido designado por los espectadores del Festival, el mejor espectáculo de Off en la categoría ” théâtredanse “.

Y en el momento de la distribución de los premios, André Pignat delante muchas personalidades evocó la corrida mejor que cualquier aficionado.

¿ Quiénes hablan mejor de la corrida? ¡ Los artistas!

Comments are closed