LAS GRANDES CITAS DE JULIO

Probablemente no sean tan determinantes como las ferias de Sevilla o de Madrid, pero si son claves para dejar asentada una temporada, con puertos de montaña tan difíciles de franquear como Pamplona.

Uno de los toreros mas esperados es Iván Fandiño y la prueba es que el único matador en hacer doblete tanto en Pamplona como en Mont-de-Marsan. En la capital navarra se las verá con Miguel Angel Perera en un duelo explosivo entre dos triunfadores de Madrid y se medirá también a uno de los jóvenes en alza: Juan del Alamo.

El año pasado Fandiño fue el triunfador de la temporada francesa y en Mont-de-Marsan se volverá a ver las caras con El Juli. El madrileño se juega mucho en esta plaza ante una corrida de La Quinta en un desafío importante también para el ganadero en su vuelta a los ruedos del suroeste francés. El Juli estará presente en todas las grandes citas de julio y se enfrentará dos veces al torero que está arrasando esta temporada: Miguel Angel Perera. Las citas serán en Santander el 23 de julio ante toros de Garcigrande y en Valencia el viernes 25 en festejo mixto con toros de Victoriano del Rio.

Morante y Manzanares no irán ni a Pamplona ni a Valencia pero sí figurarán juntos tanto en Santander como en Mont-de-Marsan.

Resulta curioso y sorprendente que en las ferias mas importantes de julio un torero del calibre de Alejandro Talavante tan solo haga un paseo en Pamplona. Sin duda el precio a pagar por ir de por libre y no estar ligado a las grandes empresas.

Habrá que seguir también muy de cerca las actuaciones de Saúl Jiménez Fortes en Pamplona y Santander, dos plazas en las que goza de mucho cartel, y de Antonio Ferrera que se encuentra en unos de los mejores momentos de su carrera y que figura prácticamente en todas las ferias.

Para los amantes del rejoneo hay una cita ineludible: el domingo 20 julio con Pablo Hermoso y Diego Ventura abriendo la feria de Santander.

Comments are closed