MONT-DE-MARSAN 2014 : LO QUE SE JUEGA EN ESTA FERIA

Cada plaza tiene su personalidad, sus toreros, sus ganaderías de predileción y la programación debe en principio responder a las demandas del público.

La feria de la Madalena se situa en el ecuador de la temporada francesa y no compite con otras ferias, ya sea en Francia o en España. Por eso, desde hace tiempo, es el epicentro del planeta taurino hacia mediados de julio.

María Sara y su equipo han apostado por una formula que les ha funcionado últimamente buscando un compromiso, un equilibrio entre una programación torista y torerista.

Echará a andar con dos figurones como Morante y Manzanares pero ciertos aficionados se hacen preguntas sobre la corrida de Zalduendo. Porque si es verdad que esta ganadería ha protagonizado grandes tardes también es cierto que en otras su presentación era mas bien justa y su trapío no debería aparentarse con el del novillo porque la integridad del espectáculo se vería mermada.

El hierro de La Quinta, que tuvo mucho cartel, lo perdió estos últimos años en el suroeste francés. Se le reprochó hacerle demasiadas concesiones a las figuras hasta el punto de sacar toros completamente descafeinados. Es una apuesta arriesgada hacerles volver junto con un matador como El Juli, considerado por algunos como uno de los responsables de su declive. El madrileño, en su único paseo en esta feria cuando habitualmente hacía dos, apuesta fuerte, al igual que el ganadero Martinez Conradi.

La empresa también ha optado por darle el mayor de los protagonismos a Iván Fandiño, que hará dos paseos, como ya lo hiciera la temporada pasada. De cosechar nuevos exitos, el cartel del torero vasco sería tremendo en Francia.

Como decíamos, la empresa también ha apostado por las ganaderías mas toristas o cuyos nombres tiene tirón. Como las de Fuente Ymbro y Joselito que han triunfado aquí repetidas veces pero cuyos resultados han sido bastante irregulares últimamente. Se verán las caras los ganaderos en un mismo festejo con tres toros de cada hierro.

Para rematar la feria están programados Victorino y Miura lo que en principio debería deparar un espectáculo épico y un público diferente en las gradas.

Quedar por saber la respuesta en taquillas y al parecer, de momento, es mas que halagüeña..

Comments are closed