BEZIERS FERIA 2014

La edición 2014 de la feria de Beziers tenía algunas pequeñas variantes: en apertura se dio una misa en la plaza que congregó a 5000 fieles. Retomando una tradición lírica de la plaza de Béziers un barítono entonó el aire de “Carmen” durante el paseíllo.

Otra novedad es que hubo un solo presidente para toda la feria que tuvo la responsabilidad de presidir las cuatro corridas de toros y la novillada. Una decisión de la nueva comisión taurina de la ciudad.

El triunfador mayor de este ciclo fue el torero de Alicante José María Manzanares que tuvo una destacada actuación en el único toro que permitió el lucimiento en la corrida de Daniel Ruiz. El Juli cortó una oreja en una verdadera pelea con un toro a la defensiva, Ese día Sebastián Castella recibió una ovación tras su actuación,

Los otros toreros en tocar pelo fueron Juan Bautista, que cortó una en su primera comparecencia ante los de Margé y otras dos el último dia en mano a mano ante los miuras. Sebastián Castella también tuvo un segundo compromiso en la corrida de Margé y cortó sendas orejas que le permitieron salir a hombros. El sábado, en la corrida de Torrestrella, el torero local Cayetano Ortiz –que se presentaba en su plaza como matador de toros- cortó también una y una y destacó ante un toro muy armado que le pegó una voltereta.

En el balance de las novilladas sin picadores hay que señalar el triunfo dos toreros suramericanos. El torero peruano Joaquín Galdos residente en Malaga y que cortó dos orejas muy festejadas de la buena novillada de Pagés Mailhan y el colombiano Andrés Roca Rey que cortó otras dos.

J. M. Manzanares – foto Bruno Lasnier

 

 

MANZA

Comments are closed