FRIALDAD

En 2014, en dos ferias (Pentecostes y Vindimia) la plaza de Nîmes habra acogido más de 110 000 espectadores, 70 000 al Pentecostes – 40 000 a la Vindimia, que engendran arranques económicos mayores. Según un estudio realizado totalmente recientemente por el CCI (camara de comercio) de Nîmes, la última feria de Pentecostes aportó más de 50 millones de euros a la economía de Nimes.

¿ Cuál otro acontecimiento aporta tanto arranques sobre la ciudad? No busque, no hay otros.

Además, Nîmes probablemente será en agosto de 2017, ciudad del inicio de la Vuelta de Espana. Durante cinco días, más de un millar de personas (miembros de la organización, los corredores, el equipo directivo, los periodistas, los seguidores, la caravana publicitaria etc) doparán la economía de la ciudad. Este acontecimiento deportivo es la continuación lógica de otro acontecimiento. En efecto, Javier Guillen (director de la Vuelta) descubrió a Nîmes en el momento de la encerrona de José Tomàs en septiembre de 2012. Así nació la idea de una salida de Nîmes.

La economía de Nimes pues es vinculada muy estrechamente a la tauromaquia.

Sin embargo, sobre la pagina web del Tour de Francia, podíamos leer al capítulo animaciones y cultura: “… Festivales de flamenco, B.D ., grandes juegos romanos, por las noches de los jardines, jueves de Nîmes, espectáculo maravilloso de las aguas. " No el menor rastro de feria. El servicio comunicación de la ciudad de Nîmes que abasteció estos elementos al Tour de Francia ocultó las ferias.

¿ Debemos tener vergüenza de poner por delante la tauromaquia?

¡ Esta frialdad es ridícula!

Comments are closed