MIMIZAN: UNA FIESTA MEXICANA

Pese à la distancia, los lazos taurinos entre Francia y Mexico se estrechan. Cada vez mas aficionados franceses partent descubrir las ferias de este pais y hay incluso una peña, « Mexico Azteca y Toros » que organiza viajes. También se ven aficionados aztecas en las Galias pero lo mas significativo son las alternativas de los toreros mexicanos en Francia. Desde el 2007 con la de Joselito Adame en Arles, siguiendo con la de Sergio Flores de hace dos años en Bayona hasta la de este último fin de semana en Mimizan de Brandon Campos.

Una corrida de hermanamiento donde Brandon tuvo como padrino a su compatriota Joselito Adame en presencia del matador galo Thomas Dufau y, en el ruedo, toros de la ganaderia francesa de Gallon. Decepcionantes los tres primeros y sobre todo el de la alternativa, « Moro », n° 128, que se refugió desde el capote en tablas. Allí intentó hilvanar una faena Campos, el toro se dejó por momentos pero se escapaba a la mínima. Fueron los aceros los que le permitieron al toricantano cortar su primera oreja como matador. Joselito Adame fue el triunfador de la tarde cortándole las dos orejas al cuarto después de matarlo a recibir.

Thomas Dufau no pudo obtener trofeos por errar reiteradas veces con la espada pero tuvo ante él el mejor toro de Gallon, el quinto. « Prestado » se llamaba y resultó muy noble, no cesó de hacer el avión.

Comments are closed