ENTREVISTA CON JOSELITO ADAME

El torero de Aguascalientes es el único diestro mexicano presente en todas las grandes ferias europeas. Pero curiosamente es en Francia donde debutó con picadores y tomó la alternative. ¿Es solo una casualidad? Joselito Adame: No estaba previsto de antemano pero si es cierto que mis apoderados actuales, que también lo fueron cuando empezaba, son franceses: Luc Jalabert y Alain Lartigue.

A ello se debe, sobre todo,  esa relación tan apegada a Francia a lo largo de toda mi carrera.

-Para tu formación, para tu carrera, elegiste vivir en España. ¿ Por qué?

-Para mí el toreo es universal , el que es figura ha de serlo en todo el planeta taurino. El destino me ha permitido venir a Europa, pero yo sabía desde un principio que para evolucionar, para progresar, no podía quedarme solo en Mexico.

-Tus comienzos fueron explosivos pero luego hubo un bache y ahora has vuelto con mucha fuerza. ¿ A que se debe?

-Se lo debo a Sevilla y sobre todo a Madrid. Allí se vio a otro Joselito Adame, menos pendiente de agradar, me solté, me déjé llevar, pude expresar el toreo que llevo dentro y que no había cuajado.

-Estar programado hoy en dia en muchas ferias, ¿ te permiter asentar tu toreo?

-Exactamente, esa regularidad le permite a uno expresarse de otra manera, tu cuerpo está mas hecho al toro, el miedo mas asumido y el feeling es mayor.

-Eres hoy un torero reconocido, ¿te sientes figura?

-En pricipio no soy yo quién tiene que decirlo, es el público, pero creo que todavía hay cosas por pulir, peldaños por subir, no he tocado techo y el dia en que sea indispensable en todas las ferias, en que marque el ritmo, entonces si empezaré a sentirme figura.

Ha nacido el 22 de marzo de 1989 en Aguascalientes.

Alternativa: 7 de septiembre en Arles (Francia).

Apoderados: Alain Lartigue y Luc Jalabert.

Temporada 2013: 24 corridas y 43 orejas. Temporada 2014: 30 corridas y 36 orejas.

Comments are closed