LA ILUSION VIENE DE AMERICA

Novillada para finalizar la temporada francesa que festejaba también el treinta aniversario de esta destacada Semana Taurina de Saint Sever y, para rematarla, se presentaba con caballos la ganadería del suroeste de Malabat.

Pero a posteriori lo que mas a marcado a la afición ha sido la actuación de un novillero colombiano que nadie conocía llamado Juan de Castilla. Con mucho valor ante su primero se impuso muleta en la mano izquierda cuando parecía imposible lidiarlo por ese pitón. Pero donde de verdad convenció al público fue en el sexto. Por su toreo de capote con aroma y vibrante, su sitio con la muleta en terrenos de maximo riesgo, la ligazón sin apenas desplazarse y una estocada sensacional.

Es su quinta novillada con picadores.

En cuanto a los novillos su presentación resultó muy desigual. De poco trapío e inválidos los dos primeros, los restantes salieron mejor presentados, con mas cuajo quinto y sexto, a la postre los mas bravos y nobles. Un debut, pese a los dos novillos iniciales, prometedor para esta pequeña ganadería.

En cuanto a los novilleros, Mario Dieguez ha dejado algunas pinceladas pero lleva demasiado tiempo en el escalafón inferior y su futuro parece de momento incierto. Por su parte Miguel Angel Silva estuvo por debajo del buen quinto novillo y no ha dejado de momento mucha huella.

galeria de fotos BRUNO LASNIER

Comments are closed