RION DES LANDES FIESTA CAMPERA 2014 : UN BONITO FINAL

Con el festival de Rion se cierra la temporada gala y fue todo un exito. Para empezar no molestaron los anti-taurinos, apenas fueron seis o siete, las multas que les ha impuesto la justicia parecen haberles calmado los ánimos. Hace un año quemaron parte de las gradas de este deliciosa plaza de madera que los aficionados prácticamente llenaron. Fue una mañana de otoño de temperatura muy agradable en la que se disfrutó por momentos de buen toreo.

Para empezar el de  Curro Díaz, que no tuvo muchas opciones de lucir su arte con un novillo a la defensiva y blando, pero sí se le vio con mucha técnica y firme. Aficionados del suroeste se preguntaban a la salida porqué se ve tan poco por estas tierras a un torero que atesora tanta calidad.

Medhi Savalli gustó con el capote, incluso toreó con empaque, pero no aprovechó las buenas embestidas del novillo de Jalabert por el pitón izquiero porque no se confió del todo. Juan Leal estuvo valiente y entregado. Lanceó con mucho temple al astado del hierro francés de « Camino de Santiago » y le endosó un quite ajustadísimo por chicuelinas. Con la muleta se echó demasiado pronto encima y a la faena, de valor, le faltó inspiración, originalidad. El novillero Louis Huson tiene personalidad pero está aún muy verde. Lo mas destacado fue un estocadón en todo lo alto.

El triunfador de este festival fue el novillero sin caballos Pablo Aguado. Ya había llamado la atención en este pueblo durante el verano y también en Bayona. Como torero se ha tomado el tiempo de madurar en el circuito de las novilladas sin picadores y a sus 23 años está preparadísimo para subir de escalafón. Tiene muy buen concepto, temple, gusto y le funciona la cabeza. Le brindó su buen novillo de Jalabert a Curro Diaz, de quién parece haber heredado el aroma andaluz que desprende su toreo y su profundidad sin imposturas.

Comments are closed