LA TEMPORADA FRANCESA SE DIBUJA

Se conocen ya los carteles de algunas ferias y de plazas pequeñas del suroeste et del sureste. Arles ha programado una feria 2015 sin duda con mas alicientes que todas las últimas. Algo mas de alquimia, de lujo, de novedad. El cartel que abre la feria que aparte de la presencia de Frascuelo que tiene un cierto ambiente en el sureste después de sus actuaciones la temporada pasada, tiene el interés sobre todo de volver a ver a Curro Diaz pero también al artesiano Román Pérez en plazas de categoría en Francia. Esa tarde será también una cita clave para la ganadería francesa de Dos Hermanas. Hay un cartel muy bonito con Finito, Juan Bautista y Manzanares pero para el aficionado el cartel con mas gancho quizá sea el encuentro entre Castella, Fandiño y Luque con toros de Montalvo. El lunes de Pascuas tiene el atractivo de contar con una corrida  por la tarde de Baltasar Ibán pero por la mañana la corrida de rejones pierde de su lujo al no contar ni con Pablo Hermoso ni con Diego Ventura.

¿Serán estos argumentos suficientes para llenar la plaza, teniendo en cuenta que una vez mas habrá notables ausencias como las de Morante, Ponce, El Juli, Perera, Talavante mas las dos figuras mas importantes a caballo?

Istres ha llamado una vez mas la atención de la afición, incluso fuera de Francia, con carteles dignos de la Feria de Nîmes. El mano a mano de Morante y El Juli con toros de Garcigrande es un cartelazo al igual que esa corrida con Ponce, Manzanares y Talavante. Esperemos que la presentación de los toros de Zalduendo, que no será ni tiene porque serlo como en Bilbao, sea correcta. Otro cartel con tirón podría ser el mano a mano entre Juan Bautista y Fandiño con toros de Victorino. En definitiva, sobre el papel, grandes momentos en perspectiva fraguados por Bernard Marsella.

En el suroeste se espera la inauguración de la plaza de toros de Pontonx, donde el matador Juan Leal organiza un Bolsín mas un festival el domingo 1 de marzo donde tendremos el placer de reencontrarnos con él y los maestros Pepe Luis Vázquez, El Fundi y Juan Mora, entre otros. Tiene sabor y le traerá a mas de uno buenos recuerdos.

Se conocen ya los carteles de Vic Fezensac, clásicos, sin grandes sorpresas, se pregunta uno cual puede ser la alquimia entre algunos toreros y ciertas ganaderías, el cartel con mas alicientes sea probablemente el del domingo de Pascua con la corrida de Escolar Gil y el inevitable e imprescindible Fernando Robleño, la presencia de Alberto Aguilar y el regreso, por fin, a Francia de Sergio Aguilar.

Señalemos también el treinta aniversario de las novilladas de Mugron siempre elegidas con inteligencia, mimo, en definitiva afición. Novillos de Baltasar Ibán para Alejandro Marcos, Louis Husson y Leo Valadez que se presenta con picadores.

Comments are closed