CAPTIEUX 2015 : ROCA REY SE IMPONE

Una vez mas deslumbró el novillero peruano. Este domingo fue en Captieux, plaza del suroeste francés donde debutara hace un año con picadores. Se rindieron a él, emocionados con su toreo de capa bellísimo, de trazo siempre elegante y sobre todo con un temple cadencioso, subyugante por su despaciosidad. Que verónicas de recibo tan lentas y acariciantes, preludio de suertes variadas anteponiendo siempre la verdad del toreo, como esas chicuelinas al ralentí llevándose el toro al caballo. Le tocaron dos novillos nobles de El Pilar a los que se acopló de inmediato con la muleta, a la distancia adecuada, con los toques oportunos, no dejándose nunca tocar la franela. Ligazón inmediata, con algunos muletazos muy profundos, por ambos pitones. Cortó dos orejas en su primero y habría cortado otras dos del que cerraba plaza de no marrar con el acero. Actuación impactante, de novillero curtido, listo para subir de escalafón y plantarle cara a cualquiera.

Los dos novilleros franceses estuvieron muy por debajo de sus respectivos lotes. A Lilian Ferrani le tocó el único garbanzo negro de la novillada, un manso que sorteó en primer lugar, el siguiente tuvo nobleza pero nada de lo que hizo el artesiano le llegó al público. Valentón, pero sin gusto y algo tosco. El novillero de Dax, Louis Husson, se topó con un novillo de bandera, el quinto de la tarde, que le regaló sus embestidas profundas, largas, haciendo el avión. Apenas las aprovechó Louis que estuvo bastante torpe y toreando a destiempo.

Señalemos para finalizar que una vez mas la novillada de Captieux ha resultado un éxito, chapeau a Michel Bertrand, que supo encontrar en escasos un encierro para reemplazar la novillada de Joselito, en cuarentena. Una novillada de El Pilar seria, bien presentada, pero sin excesos, acorde a la plaza, con novillos de nota alta, al sexto se le dio una vuelta póstuma y el quinto la hubiera merecido también, incluso mas.

Comments are closed