CERET 2015, IN EXTREMIS

Bastó con tres minutos para que Ceret de Toros 2015 no concluyese con el doble castigo de une trio de corridas decepcionante et de una página en blanco en cuanto a recompensas. Después de 20 Toros (dos de ellos sobreros) y horas sentado estoicamente en las calentísimos graderíos, se vivieron por fin el domingo sobre las ocho y media de la tarde, esos minutos con el encuentro entre un toro de 580 kilos, unos cuernos típicos de la casa mirando al cielo y un hombre que se ha convertido desde su encerrona con los toros de Escolar en el matador mas emblemático de Ceret. Un encuentro que ha aportado al público lo que venía a buscar aquí en Cataluña francesa. Un torero cruzado, metido por fin entre los pitones de un toro bravo y encastado, matando por derecho y cortando con orgullo una merecida oreja.

En cuanto al resto, los de Dolores Aguirre, Fraile y en menor medida los de Adolfo se sucedieron sin encandilar a un público atraído por la calidad y reputación de estas tres ganaderías. Para colmo de mala suerte, el nº80 tuvo un principio espectacular, era el toro en el que tenía depositadas mas esperanzas su ganadero, Adolfo Martín, pero se partió un pitón contra un burladero y hubo que cambiarlo.

Recordaremos también de estos dos días la pancarta pidiendo la vuelta de los toros a Barcelona (a su autor se le brindaron dos toros)y sobre todo un momento mágico con el mejor tercio de varas de la feria: fue el domingo por la mañana en la corrida de Fraile y después de tres puyazos magníficos, el público en pie le pidió a Gabin Rehabi de saludar, dándole una vez mas protagonismo en esta tierra a esta suerte. Que Dios les bendiga! Tan solo una crítica, el no haber visto a Gabin Rehabi compartir con Pérez Mota la vuelta a la que contribuyó considerablemente con su talento.

Señalemos para terminar que la prima de 200 euros por toro a los picadores (denegada sino se cumplen los cánones) haya probablemente contribuido para ver el mejor tercio de varas de todas las plazas. Ya es hora de que el mundo taurino se inspire de este ejemplo.

Comments are closed