BAYONA 15 AGOSTO : DANIEL LUQUE MAGISTRAL

De inventiva, de creatividad, con el sello de una figura consagrada, así estuvo Luque en Bayona en sus dos toros de Bañuelos. Un lote que no fue fácil, que planteó dificultades, como bien se pude comprobar en el capote de otros toreros, pero el de Gerena está en un momento cumbre. Seguro, con asiento, dándole su tiempo y su distancia a cada toro y sobre todo regocijándose en cada lance y muletazo.

Fotos Bruno Lasnier

Arte del grande, con nada que envidiarle a un Morante en estado de gracia, aunque se lo canten menos. Toreo caro que paladeó la afición de Bayona. Le concedió dos orejas en su primero por una faena deslumbrante de imaginación y le hubieran dado otro trofeo de no marrar los puntilleros. En este segundo, con tendencia a tablas, dejó detalles de toreo de muchos kilates, incluso cuando el toro se refugió en su querencia. Destaquemos también la entrega del matador en el momento de la estocada.

En cuanto a sitio, disposición y entrega también llamó la atención López Simón aunque obviamente sus faenas no tuviesen el sello y el poso del matador de Gerena. Tampoco el lote fue muy propicio, pero el madrileño expuso sus argumentos, los que le han permitido convertirse en la revelación del año. Cortó una oreja de su primero y se pegó un arrimón en el que cerraba plaza, el toro mas serio de la tarde.

Juan Bautista no triunfó este año en una plaza que se le suele dar bien, se le vió discreto e incluso gélido. Señalemos para terminar que el 15 de agosto vuelve a ser una fecha taurina en Bayona, después de unos cuantos años de interrupción y que la afición respondió a la llamada de esta corrida goyesca cubriendo tres cuartas partes del aforo.

Comments are closed