DAX SEPTIEMBRE 2015 MANZANARES Y GALDOS

Fueron los destacados de este fin de semana a orillas del Adour. Manzanares, con un público entregado desde el primer momento, anduvo fácil ante un buen lote de Montalvo. Sin exigirles demasiado, técnico, con buen gusto pero prácticamente toda la tarde sin apreturas, sin ese paso adelante que es el que provoca la emoción y la profundidad. Mató de un volapié fulminante a su primero y rubricó la tarde con un recibir, estocadas que le permitieron cortar dos orejas a cada toro, una recompensa excesiva pero que la mayoría de la plaza pidió con fervor.

El mejor toreo de esta feria “Salsa y Toros” lo protagonizó el peruano Joaquín Galdós. Fue mas que prometedor, digno de un torero en sazón. Mas allá de la técnica, de la madurez que está alcanzando este novillero, fue su despaciosidad, el sentimiento con que impregnó cada uno de sus lances y muletazos. Como esos sabrosos doblones por bajo, los derechazos al ralentí fajados al toro, de una clase extraordinaria. Cortó dos merecidas orejas a su primero y una al siguiente, con el que volvió a deleitarnos, sobre todo la muleta en la mano derecha. Le tocaron unos buenos novillos de El Parralejo, a su primero se le concedió la vuelta al ruedo.

Por lo demás se abrió la feria con una descastada corrida de Cuadri, con toros que se rajaron rápidamente, a excepción de uno al que pudo cortarle una oreja Robleño y que se dejó por el pitón derecho. La novillada matinal de El Parralejo les permitió a los novilleros expresarse y aparte del ya mencionado Galdós hubo pasajes de buen trazo de Alvaro Lorenzo, sin embargo Louis Husson desaprovechó su oportunidad y no se mostró convincente ante sus paisanos. A la corrida de Montalvo le faltó picante, pero fue noble en conjunto, aparte del lote infumable que le correspondió a Perera. A Juan Mora se le vió por momentos desbordado y en otros dejó pinceladas de ese buen toreo que aún atesora.

Comments are closed