DANIEL LUQUE. YO, SOY YO.

El crítico taurino franco-español Antonio Arévalo cree en Daniel Luque. Lo dice sin rodeos en un libro de conversaciones entre el torero y el periodista. Es un diálogo sincero donde no se rehúyen ningún tipo de preguntas. Luque responde a ellas con esa franqueza que caracteriza a los toreros. Se descubre así el duro camino que ha de recorrer el que quiere convertirse en figura del toreo.

Arévalo nos hace compartir el universo el universo de este hombre joven y singular, con un objetivo en el punto de mira y en el que están muchas esperanzas.

Empezó siendo una especie de niño prodigio y creó la suerte de la luquesina cuando aún era muy joven. Daniel Luque está en un momento clave de su carrera. Tiene que recoger los frutos de sus esfuerzos y entrar en esa élite. Nos habla en este libro de ese deseo que le lleva a aceptar el riesgo, los esfuerzos cotidianos, esos sacrificios que uno no se imagina y que se imponen los grandes profesionales de la tauromaquia.

“Yo soy yo” nos dice Daniel Luque. ¿Creer en sí mismo no es una gran cualidad del ser humano? En este libro se aprenden muchas cosas sobre un torero que tendremos la oportunidad de ver este verano en las grandes ferias del suroeste francés.

Comments are closed