PRESENTACION DE LAS GRANDES FERIAS LANDESAS 2016

Con algunos días de intervalo, hemos conocido los carteles de las ferias de Mont-de-Marsan en julio y de Dax en agosto y septiembre. Las dos ciudades han elegido ganaderías punteras para su programación y en ambas figurarán los hierros de Nuñez del Cuvillo y de Fuente Ymbro. Dos ferias con muchos alicientes y algunas ausencias. Mont-de-Marsan se abrirá con un cartel explosivo que verá la vuelta de El Juli a uno de sus feudos tras su ausencia del año pasado, enfrentado a las dos últimas grandes revelaciones: López Simón y Roca Rey. Estos tres toreros se volverán a ver las caras en la feria de Dax. Enrique Ponce vuelve a Mont-de-Marsan pero estará ausente un año mas de Dax. Diego Urdiales, que goza de un gran cartel en Las Landas, está anunciado en ambas ferias.

Destaquemos como otros alicientes de Mont-de-Marsan la presencia de Sebastián Castella con toros de Fuente Ymbro, el regreso de Miguel Abellá a tierras del suroeste, en compañía de Pérez, un torero muy interesante y dejado de lado por las empresas, la comparecencia de Alberto Lamelas, un torero que tiene su cartel por aquí, ante los Miuras.

En Dax tendremos la oportunidad de ver a Curro Diaz, reciente triunfador en Las Ventas, abrir la feria. Daniel Luque, ausente de bastantes ferias debido sin duda a su cambio de apoderado, tendrá la oportunidad de desplegar su toreo y mantener su categoría. Señalemos también que figuran en los carteles Jimenez Fortes, Juan del Alamo, triunfador de la temporada francesa del año pasado y de Pepe Moral, que obtuvo un gran éxito en Dax y que se ha visto recompensado con dos tardes en las que se juega mucho.

En cuando a las ausencias en los carteles de ambas ferias, las mas destacadas son las de Morante de la Puebla y de Miguel Angel Perera. Por dinero, por que no pegaban en los carteles o por asuntos de política taurina?

Comments are closed