TALAVANTE, UREÑA Y ROCA REY, TRES GRANDES VERSIONES DEL TOREO.

San Isidro, 2ª semana. Los toros. Lunes 9 : Novillos de El Parralejo,bien presentados, con genio defensivo, deslucidos. Martes 10 : corrida suspendida por lluvia y ruedo impracticable. Miércoles 11 : Rechazados 4 de El Torero en el reconocimiento. 4 lidiados, desiguales de presentación. Bravos, 1º y 4º. Los otros, deslucidos. 2 de Conde de Mayalde, correctos de presentación, mansos con genio. Jueves 12 : Toros de El Ventorrillo. Bien presentados. Mansos, con genio defensivo. Bravo el 5º. Viernes 13 : 4 de Núñez del Cuvillo, bien presentados, tres bravos y nobles, el 5º, mansurrón y fiero. 2 de Conde de Mayalde, 4º, bravo, 6º, fiero. Sábado 14 : 4 de Flor de Jara, mansos, terciados y descastados. 2 de San Martín: manso el 5º y bravucón el 6º. Domingo 15 : 5 Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, bajos de casta. 1 Toro de José Luis Marca, manso. Cuatro sobreros, uno de Juan Pedro, dos de Marca, descastados, uno de conde de Mayalde, bravo.

Conclusiones:

Primera: Todos los toros, salvo excepción, fueron nobles. Todos los toros, salvo excepciones, tuvieron justas las fuerzas. Todos los toros, salvo excepciones, eran descastados. La mezcla da malos resultados: aburre.

Segunda: Los tres grandes triunfos, el de Ureña, el de Talavante y el de Roca Rey, sucedieron con toros de genio y fuerza. Dato a tener en cuenta.

Tercera: Las puyas actuales, afiladas al vacío, entran en el toro como inyecciones. Parece que a los toros no se les pica, pero los pican.

Los matadores (por orden de actuación):

Manuel Escribano: Se le fueron dos toros de triunfo.

Iván Fandiño: Inédito con dos toros imposibles.

Paco Ureña: Enorme con dos toros con mucho que torear. Si los hubiera matado a la primera habría cortado tres orejas. Cortó una.

El Capea: Inédito con tres toros imposibles.

Morenito de Aranda: Cortó una oreja a un toro bravo.

Gonzalo Caballero: Valiente y cogido de gravedad.

Sebastián Castella: Estuvo bien con dos toros nobles, pero como era el triunfador de la pasada feria no lo quisieron ver. Fue una pena que no se enfadase un poco.

Alejandro Talavante: Cumbre con un toro peligrosísimo de Cuvillo: valiente y magistral. En su segunda actuación, breve y torero ante dos toros que no valían un duro, estuvo como había que estar.

Andrés Roca Rey: Sensacional, con empaque de figurón del toreo. Faena cumbre en su primera actuación. Extraordinarios pasajes, de valor y de toreo, en su segunda tarde.

Fernando Robleño: Correcto con dos toros inservibles.

Miguel Ángel Delgado: Desangelado con dos toros inservibles.

Diego Silveti: No dijo nada con un toro bravete.

Posada de Maravillas: Insuficiente con el toro de su confirmación y peor con su segundo enemigo.

Conclusiones:

Primera: Roca Rey se ha proclamado figura del toreo en este San Isidro.

Segunda: Si Paco Ureña mata a los toros será figura. Por el momento es torero de culto.

Tercera: Alejandro Talavante, además de figura, ha confirmado ser un maestro del toreo.

Comments are closed