LA BREDE: FASCINANTE MAESTRÍA

Faena deslumbrante, vivida intensamente por todos los aficionados porque nadie se lo podía creer. Cuando salió ese sobrero de Fuente Ymbro de casi seis años, corralero entre otras plazas de la de Valencia, y esos andares, esa mirada, nadie hubiera apostado por él. Salvo Curro Díaz. El torero de Linares se la jugó, a cara y cruz, en una plaza portátil del suroeste de Francia. Sin un paso atrás, tragando, muletazo tras muletazo, con la mano a media altura y un temple cadencioso y poderoso. Pero donde puso en vilo al público fue con los naturales. Por ese pitón ya le había avisado el toro en el capote y pasó, despacio, mirando el cuerpo del torero y sabiendo lo que se dejaba detrás. Para colmo, Curro saboreó cada pase con esa toreria de un gran artista cuya primera cualidad es un enorme valor. La plaza se puso en pie. Lo mató de media certera y el toro dobló sin puntilla.

Todo un gesto de Curro en la portátil de La Brede que le honra como torero y demuestra la actitud con la que afronta este verano taurino.

Su primero fue un manso huidizo y blando ante el que dejó destellos de su arte.

Sirvieron dos toros de Fuente Ymbro. Uno con ritmo y alegría que le tocó en suerte a Román, que estuvo bullicioso con él. Le faltó relajo. En el siguiente, mas complicado, se vio desbordado y anduvo fatal con la espada. El otro toro  bueno, con mucha clase, fue el sexto. Permitió que viésemos a un torero novel que atesora bastantes cualidades: Tomás Campos. Torea muy bien de capote, con regusto y de muleta, con la verdad por delante. Le faltan oficio y contratos, pero merece mas oportunidades para crecer.

“Señalemos que por la mañana se lidiaron cuatro novillos sin picadores, dos de ellos de un nuevo hierro en el suroeste francés. Se llama “La Espera” y es propieda de Jean François Majesté. Al primero se le premió con una vuelta al ruedo y al siguiente se le despidió con una fuerte ovación. Prometedor de cara al futuro, ante todo porque no se cansaron nunca de embestir con codicia. “

Comments are closed