SALIMOS ENCANTADOS DE VIC

PORQUE SALIMOS ENCANTADOS DE VIC. Primero, por los toros. Todos salieron limpios, fuertes, en el tipo y sobre todo muy armados. Muchos fueron aplaudidos al saltar al ruedo. Todo ello suma 26 ejemplares impecables de presentación. Dos novillos de Raso del Portillo quedaron inéditos, una pena, al suspenderse el festejo: los dos primeros entusiasmaron al respetable.

La corrida de Dolores Aguirre gustó y al segundo toro se le dió una vuelta póstuma. Hubo dos toros destacados en la corrida concurso, de Miura y de los Maños. Este último resultó inédito en la muleta, una lástima. El conjunto de la corrida de Palha sedujo a los escépticos: corrida completa, mención especial al segundo. Para finalizar los de Alcurrucén resultaron ásperos y a menudo mansos en varas pero aún así se plegaron a las poderosas muletas de la terna. Final espectacular.

En segundo lugar, por los toreros. Sorprendieron a mas de uno. Domingo López Chaves es un torero curtido y valiente, con necesitad de triunfos pero le negaron los trofeos. Antonio Chacón es un torero por el que apostar, un torero con el que hay que contar, como lo demostró en la lidia de sus toros. Emilio de Justo, triunfador de la feria, está en un buen momento. Su capacidad y su entrega son sus principales armas. Dos diestros sedujeron al público: el artista siempre poderoso Curro Díaz y Juan Bautista, cuya técnica es fascinante. No nos olvidemos del toricantano de esta feria: Manolo Vanegas está preparado, tiene hambre y no desmereció ante dos toreros consagrados.

Unos comentarios sobre el ambiente. Llovió, pero no recuerdo una feria de Vic sin lluvia. En cuanto a las presidencias, sobre todo las del sábado y domingo por la mañana, el exceso no es bueno y cuando se pretende ser el guardián de la ortodoxia no es serio olvidarse de un punto fundamental: la primera oreja es del público, de su mayoría.

Aún así, aunque sea parte de la idiosincrasia de la plaza, ello no nos impidió disfrutar de lo lindo.

Comments are closed