EL FANDI, UN TORERO COMPLETO

Sevilla, 21 de abril. Lo malo de los prejuicios es que ciegan a los que no saben de toros. Por ejemplo, la afición opina que El Fandi es un torero vulgar. Pero opina mal. Porque El Fandi es, posiblemente, el lidiador más completo del presente.

Brega con inteligencia y cadencia, torea de capa con temple –sus verónicas han estado a la altura de las de El Juli, Manzanares y Marín-, banderillea de modo excepcional, encuentra toro en todos los terrenos y cuadra de verdad en el balcón, con la muleta ayer toreó con temple, verdad y calidad, y es un excelente estoqueador. Ayer salvó la tarde en el sexto toro, al que dio una lidia brillantísima en los tres tercios. Y con su primero, una prenda que pedía el carnet, se jugó el tipo sin cuento.

Sus compañeros de cartel, Padilla y El Cid, sortearon un buen toro cada uno. Padilla cumplió sin más, y El Cid estuvo por debajo de su buen primero. Como ven, la corrida de Fuente Ymbro, bien presentada, dio un juego desigual. Tres toros bravos encastados, 1º, 2º y 6º, y tres mansurrones con peligro. No está nada mal.

Comments are closed