VIC-FEZENSAC FIEL A SU CONCEPTO

Cuatro toros habrán marcado con su impronta esta feria 2018 en Vic-Fezensac. Los dos primeros novillos de El Retamar -sobre todo el cuarto al que se le podría haber concedido una vuelta al ruedo- el toro de La Quinta salido en primer lugar el dia de la concurso y en menor medida el sexto de Pedraza de Yeltes que sin embargo duraría poco. Una feria, en conjunto, con toros muy  bien presentados, ese toro característico de Vic que llama la atención a su salida de los toriles, en un ruedo pequeño, exigente y convivial.

En cuanto a los toreros, César Pacheco demostró capacidad en la novillada. Es un hombre joven, firme, a la altura de este tipo de batallas. Una vez mas, en Vic, Domingo López Chaves ha dado muestras de poderío y de conocimiento en una corrida concurso donde lo bordó como jefe de lidia. Es una lástima que se cuente poco con él. La nueva estrella del suroeste francés, Emilio de Justo, cortó una oreja en el último toro de la feria, en una faena de mucha exposición, entrega, el toro incluso le prendió en una fea voltereta. La oreja fue protestada por parte del público al caer baja.

En el apartado decepciones : poca fortuna entre los picadores -Oscar Bernal destacó sin embargo en la concurso al igual que lo hizo Laurent Langlois en la novillada. Gran desilusión entre los numerosos partidarios del picador Gabin Réhabi. En cuanto a la brega, muy breves y sin relieve.

Tampoco estuvieron a la altura el novillero francés El Adoureño, del que se esperaba mas y se fue de vacío nuevamente y de Alberto Lamelas, que tiene mucho cartel por estos lares, y que no fue ese héroe de otras veces. Probablemente también se esperaba mayor agresividad por parte de los toros a lo largo de la feria, pese a haber sido escogidos con mimo por los organizadores.

Este ciclo no alcanzó el nivel de calidad que tuvo el de la temporada pasada. Sin embargo la plaza fue fiel a su concepto, a su imagen y a su tradición : es una gran cita para la familia torista y la capital en Francia del toro-toro.

Comments are closed