EN RECUERDO DE ANTAÑO

Aire sur l’Adour, 17 de junio. 6 toros de El Tajo y la Reina para Manuel Escribano, Thomas Dufau y Juan del Alamo. Fue un dia particular, una corrida especial, el recuerdo de Iván presente en el coso de Maurice Lauche. Un acontecimiento trágico que fue pudorosamente recordado con un minuto de silencio tras el paseillo y los compases del pasodoble que lleva su nombre tras la muerte del tercer toro. Una música magnífica, interpretada en medio de un silencio religioso, con sensibilidad, con el público en pie, por la banda « Los Armagnacs » de Eauze.

Momento de emoción en que cada uno pudo volver a vivir los terribles momentos que precedieron la muerte de este hombre que admirábamos tanto. Los tres toreros brindaron al cielo. Como olvidarse de Iván ? Su memoria fue honrada con elegancia, moderación, profundidad…

La corrida fue bien presentada pero algo desigual, de menos a mas, en conjunto decepcionó. Los ejemplares de Joselito anduvieron escasos de motor : el primero soso, el segundo se apagó muy rápido, el tercero áspero, el cuarto parado, el quinto sin transmisión y el sexto mas completo.

Manuel Escribano se mostró voluntarioso, sobre todo en su segundo, que le volteó haciendo un quiebro. Faena encimista, con bastante entrega y de escaso resultado. Mató mal. Buen inicio de faena de Thomas Dufau a su primero con unos pases por la espalda espectaculares. Pero el toro duró poco y Thomas Dufau perdió su opción de triunfar con el acero. Similares dificultades tuvo con la espada en el siguiente de su lote. Juan del Almamo exibió mucha entrega, aguante y capacidad técnica. El torero de Ciudad Rodrigo expuso mucho en su primera faena ante un animal correoso al que terminó por dominar. Sin embargo su labor no tuvo eco en los tendidos. Tardó en matar y no pudo pues tocar pelo. Idem en el siguiente con pasajes muy interesantes pero una vez mas erró con los aceros.

Un aspecto positivo de la tarde fue una gran entrada que augura un público mas numeroso en esta plaza dificil de llenar de Las Landas.

fotos Roland Costedoat

cost11
cost12

cost13

Los comentarios están cerrados.