UNA BUENA AÑADA EN ISTRES

Galeria de fotos bruno Lasnier al final. Ya al verse anunciados los carteles se preveían cosas bonitas. Para empezar el 15 de junio con un lote bien presentado, con el trapio que requiere una plaza como esta. Enrique Ponce estuvo al nivel que se esperaba y cortó dos orejas al cuarto de la tarde. Paco Ureña destacó por la profundidad y la verdad de su toreo, en particular cuando toreó al segundo de su lote al que le cortó dos importantes orejas. Curro Díaz, con un lote menos propicio, no pudo expresar su arte.

El sábado por la mañana hubo una muy buena novillada de Virgen María que encantó a la afición. Adrien Salenc et Christian Pérez no desaprovecharon la oportunidad y cortando ambos tres orejas, saliendo en volandas de la plaza. Digno estuvo Vincent Pérez, que debutada con picadores, cortándole una oreja al último novillo del festejo, premiado con una vuelta al ruedo póstuma. El sábado por la tarde, emoción en el  ruedo, con la corrida del ciclo, la del Cura de Valverde. Juan Leal les plantó cara y cortó tres orejas que recompensaron su entrega desmedida. Se le concedió una vuelta al cuarto toro, « Cubetisto ». Fue tres veces al caballo.

El domingo por la mañana subyugó Castella a todos los presentes con su temple y madurez. Cortó tres trofeos pero no quiso salir a hombros ya que Luis David Adame no pudo acompañarle en la salida triunfal al caer herido en el sexto. El mexicano demostró tesón y entrega ante el exigente y bravo Jandilla que cerró el festejo. Antonio Ferrera dejó el sello de su torería pero no tuvo opciones. El domingo, en la corrida del arte con los toros de Juan Pedro Domecq, Juan Bautista cortó un rabo algo generoso tras matar a recibir un gran toro que fue premiado con la vuelta al ruedo. Quizá destacó incluso mas en el quinto de la tarde, con un toreo despacioso y muy templado, pero no rubricado con la espada. El saber, la ciencia de Ponce y dos buenas estocadas le permitieron al maestro cortar tres orejas y salir también en volandas. Ginés Marín, que estuvo esforzado, no brilló a la altura de sus compañeros.

En definitiva, este ha sido un gran ferial, con un gran ambiente y que ha satisfecho manifiestamente al conjunto de los aficionados.

fotos Bruno Lasnier

PONCEADOLFO1
« 1 de 38 »

Comments are closed