DE LO QUE NO SE HABLA

Es cierto que estamos aún impactados por la imágenes y emociones de la recién finalizada feria de Valencia, que Castellón en curso, que se acaban de anunciar los carteles de Madrid y que Sévilla empieza a lo grande el 21 de abril. Mucha actualidad y sin embargo ni una palabra sobre dos nombres que no aparecen ni en los periódicos ni en internet.

Que pasa con Talavante ? Que hace ? Va a volver ? Se había despedido, sorprendiendo a todos, tras torear maravillosamente en Zaragoza. Después llegaron las cifras, los números, saber lo que uno gana y otro pierde, o deja de ganar y en en diciembre se volvería, siendo apoderado por su amigo y empresario Pablo Alvarez Palillo. Había unas treinta fechas previstas, probablemente Madrid, al haber sido triunfador del San Isidro pasado, y luego nada. No está anunciado en ninguna parte y a nadie le parece extraño.

Si Alejandro puede iluminar el toreo y hacerlo brillar incluso en los medios de comunicación mas reacios a este arte, hay otro torero que podría ser el foco de atención y no sólo del planeta taurino.

Hablamos de José Tomás a cuya ausencia parecen acomodarse los aficionados, como si ya no se le esperase, que sea él quién decida. Lo cierto es que es así, el « monstruo » de Galapagar es sin duda el torero con mas poder para decidir donde, cuando y cuanto. El año pasado nos sorprendió con una sola tarde en España, en Algeciras, pero basta con volver a ver las imágenes para disfrutar a lo grande y ver la diferencia. Me pregunto si no habrá un acontecimiento en España, en Francia o en América que pueda atraerle y justificar su presencia. El tiempo pasa, ineluctablemente, cada vez son menos las oportunidades de verlo. Pero no desesperemos.

Foto Bruno Lasnier

 

Los comentarios están cerrados.