VALENCIA MARCA LA MEDIDA

Para esta primera gran feria de la temporada, no todos los toreros estaban presentes pero Valencia ha dado la pauta de lo que podría acontecer este año. Se ha visto sobre todo quién es el que puede mandar o el que manda ya. Roca Rey no solo ha impacto por su toreo siempre espectacular pero por  su asiento, su profundidad. Sea cual sea su adversario, su hombría y su técnica le permiten imponerse en cualquier circunstancia. El público no se equivoca, ya no hay dudas : Roca Rey es el torero que mas gentes trae a la plaza.

Esta feria la ha marcado también un toro excepcional de Jandilla, ganaderia que confirma una vez mas, por si no bastaba, que es uno de los guardianes y de los baluartes de la bravura. Ante « Horroroso », un ejemplar de una bravura enclasada e infinita, Sebastián Castella se abandonó con pasajes de toreo muy bello, pese al viento imperante. Un momento inolvidable que quedará grabado en la historia de esta plaza.

Finito de Córdoba ha realizado el toreo con mas duende de la feria, en dos faenas intermitentes, pero llenas de magia, con esa elegancia, ese sello único de Finito. Una gozada !

Otro veterano, aunque no cortase orejas ni lograse hilvanar una faena completa, dejó huellas del arte que atesora hoy : Antonio Ferrera. Verle en el ruedo es ya un placer.

En el capítulo de los triunfadores y de las novedades hay uno que le ha llegado mucho a los valencianos, con un su toreo de verdadero pellizco y que habrá que seguir muy, muy de cerca : Pablo Aguado. Otra novedad, novillero, ha llamado la atención por el toreo que atesora y de gran calado : Borja Collado.

Entre los triunfadores, señalemos a López Simón, que vuelve por la senda del triunfo ; las dos orejas cortadas por Ponce en dos corridas, herido en la segunda lo que le mantendrá desgraciadamente en dique seco un tiempo ; la vuelta de Paco Ureña que cortó una oreja de peso tras su gravísimo percance  y la firme actuación de Octavio Chacón ante los Victorinos.

En el aspecto ganadero, destacaron Jandilla y Fuente Ymbro, con lotes de alta nota, toros con presencia y motor, uno de cada ganadería siendo premiado con una vuelta al ruedo.

Las corridas de Alcurrucén, Zalduendo y Victorino también echaron algunos toros sueltos de interés permitiendo el lucimiento de los espadas.

En suma, una buena feria en la que el público respondió, se llegó a colgar el« no hay billetes », con toros serios de presentación y los diestros a por todas. Buen comienzo de temporada.

Los comentarios están cerrados.