SAN ISIDRO 7 : ROCA-REY, EL MANOLETE DE HOY

¡Qué barato está el toreo!, se quejaba y gritaba un aficionado del Tendido 7 cuando Roca-Rey iba a iniciar su segunda faena. Lo cierto es que el torero acababa de salir de la enfermería, donde le habían operado de una cornada que le infligió su primer toro. Y lo definitivo fue que unos instantes después, el monstruo peruano lo puso carísimo, más caro que nunca.

Qué nadie me pregunte cómo fue su faena al encastado toro de Parladé, la hondura de sus muletazos, la intensidad de su ligazón, la pureza de su trazo. Solo diré que la plaza, miles de espectadores al unísono, la vieron en pie, la jalearon en pie, se extasiaron en pie. Como en aquella mítica faena de Manolete al toro «Ratón» hace 74 años. No hay, pues, análisis. Solo constatación: En Madrid se ha consagrado un torero de época. No es de Córdoba, es de Lima y se llama Andrés.

Con el limeño torearon El Cid, que se despedía, Toreó con académica limpieza, y fue cariñosamente ovacionado. Y López-Simón, que hizo una buena faena y cortó una oreja. Los toros de Parlade, bravos, unos con clase y otros con casta. El 3º de la tarde, muy bravo y flojo de remos, fue devuelto. Lo sustituyó un toro de Conde de Mayalde, bravucón y complicado.

Los comentarios están cerrados.