SAN ISIDRO CORRIDA 1 : TOROS INTERESANTES, TOREROS INSUSTANCIALES

A la corrida de La Quinta (puro santacoloma) le sobraban kilos (50 a unos, 100 y hasta 150 a otros), y claro, no se deslizaron sus embestidas. Eran cortas, o altas, o refrenadas, y los toreros, voluntariosos, tuvieron problemas para encauzarlas, dominarlas, torearlas. ¿fueron bravos y nobles los toros? Sí, pero no pudieron con el handicap del peso, ni los toreros tuvieron opciones de calentar al tendido. Madrid paga con el aburrimiento su culto al toro gordo.

Lo mejor de la tarde fue la suerte de varas, protagonizada por Juan Francisco Peña al picar al 5º de la tarde. Entonces, la plaza se puso en pie. Toda la belleza y emoción de esta demeritada suerte emergió como uno de los valores más genuinos del toreo. ¿Compensó este momento excepcional el aburrimiento de toda la tarde? A mi parecer, no. Es más, me indignó que unos toros tan bravos se vieran asfixiados por un peso antinatural, exigido por el veedor de Las Ventas y servido por el ganadero.

De los tres toreros, Rubén Pinar, Javier Cortés y Thomas Dufau, destacó Cortés. Me gustaría verle con ganado mejor presentado.

Los comentarios están cerrados.