DANIEL LUQUE « PASARAN MUCHAS COSAS ».

El torero de Gerena nos cuenta los desafíos de su encerrona en Bayona del 14 de agosto, lo que le motivaron a hacerla. Daniel Luque : « La plaza de toros de Bayona, lo he dicho siempre y no me cansaré de decirlo, es la que me ha permitido tener la notoriedad que tengo hoy en Francia.

Me ha abierto las puertas de muchas ferias, me ha hecho crecer como torero y como persona, su afición me ha dado mucho.  Encerrarme con seis toros es mi manera de agradadecerselo. Lo haría una y mil veces, el dinero no entra en juego, simplemente para devolverles lo que me han hecho sentir en esta plaza. El toreo es una cuestión de feeling y cuando el público está contigo, todo resulta mucho mas fácil. Como torero, se da un paso adelante y todo fluye.

-La idea de esta encerrona es pues tuya ?

D.L. : Muchas personas, en particular mi apoderado Roberto Piles y su hijo, los organizadores, el ayuntamiento, lo han hecho posible. No es solo idea mia, entre todos nos hemos juntado para dar la que debería de ser una gran tarde de toros.

-Una tarde con tres ganaderias, por qué ?

D.L. : Lo que quiero ante todo es que los toros estén bien presentados, como se lo merece esta plaza, con tres ganaderías que han marcado mi carrera, con una solida reputación. Pedraza de Yeltes, una de las ganaderías con mas cartel hoy en dia en Francia y que me ha dado realmente crédito en este país. Le debo mucho el haber vuelto a las ferias y haber recuperado la credibilidad de muchos aficionados que quizá dudaban de mi capacidad para enfrentarme a otro tipo de corridas.

Torrestrella es una ganadería que me abrió muchas puertas en Francia a principios de mi carrera y Puerto de San Lorenzo me ha permitido, entre otras cosas, salir por la Puerta Grande de Madrid. En dias como este, me gusta poder contar con estas tres ganaderías a las que me siento muy ligado.

-Ya te has enfrentado con seis toros, hace falta una predisposición especial, pensar en ser variado, en particular en el capote ?

D.L. : No pienso en ello, voy a hacer según vaya saliendo la tarde, según cada toro. No voy a pensar en hacer tal quite a tal toro y tal otro al siguiente, no. Me voy a enfrentar a seis toros intentando mantener siempre el mismo nivel. Sé que es dificil, que habrá quizá altos y bajos, se verán mis virtudes y mis defectos. Sé que van a pasar muchas cosas y lo que quiero es que todo el mundo salga de la plaza pensando que lo he dado todo, con dos faenas, al menos, para el recuerdo. Y sobre todo, matar bien a los toros, eso si, porque en Francia se la da mucha importancia.

Los comentarios están cerrados.