2019 GRAN TEMPORADA EN BAYONA

Probablemente la mas completa del suroeste francés y como cumbre la encerrona de Daniel Luque. El torero de Gerena ha sido un año mas clave de este exito, no solo por el rabo que le cortó a « Mironcillo » de Pedraza aquel dia, también por el duelo con Castella por ver quién manda en esta plaza. Desde le quite por chicuelinas que le hizo al toro del francés hasta esas verónicas en su segundo toro, de un relajo languido, de belleza abrumadora. También dejó muletazos con el sello de la casa, esa maestria a la que ha llegado Luque.

El otro gran triunfador de esta temporada ha sido Sebastián Castella. Con el capote destacó sobre todo llevando al toro por chicuelinas al paso de una arrogancia soberana. Todo cuanto hizo fue templadísimo y hubo algunos naturales de ensueño y uno infinito. Un gran Castella.

Por lo demás, Adrien Salenc salió a hombros después de cortar dos orejas protestadas, aunque eso si, mató sensacionalmente al nobilísimo toro de Los Maños. En una corrida pretendidamente concurso con seis toros de seis ganaderias distintas y seis toreros a los que ya se les había asignado su toro gustó el buen toreo de Juan Ortega ante un toro apagado y sobre todo entusiasmaron el valor, la serenidad, el sitio y el carisma de Sergio Flores quién debió cortar dos orejas inapelables, salvo para la presidencia. Es un torero que merece volver y que ese toro, un Valdefresno con un metro de pitón a pitón, no haya de ser el único de su campaña europea, aunque me temo que si. Tanto él como Joaquín Galdós, gravemente herido el último dia, el público quiere volverlos a ver. El peruano se la jugó con una corrida áspera y complicada de La Quinta, con sinceridad, gustándose incluso por momentos. Su estocada final, de una entrega absoluta, le costó la cornada. Pero en Bayona ha vuelto a dejar una gratísima impresión.

Señalemos para terminar la muy buena novillada de Los Maños, de una nobleza deslumbrante, para saborearla. Lo que hicieron los chavales en cartel, aunque no se relamieran.

fotos : Roland Costedoat

Los comentarios están cerrados.