SAN ISIDRO 13 : ADOLFO MARTIN REDIME A LOS « ALBASERRADAS »

La forma es el fondo: los « albaserradas » de  Adolfo Martín eran bellos, armónicos, con los pitones cornivueltos, en el tipo del encaste.

Y salvo el segundo y el tercero, fueron como parecían: bravos, encastados y con una clase desbordante en el muleta. « Español », lidiado en 4º lugar, « Mentiroso », en 5º, y « Madroñito », en 6º son claros aspirantes a premio.

Con ellos, Manuel Escribano, Román y Roca Rey hicieron un toreo templado, de mano baja, largo trazo y mucha calidad, la que exigían los toros, Y a los tres, perturbados en sus faenas por los gritos, siempre equivocados, de los listos, la fortuna les pagó con distinta moneda. A Escribano con una grave e inesperada cornada, a Román con una merecida oreja, y a Roca Rey, que hizo el mejor toreo de la tarde, con la negativa presidencial a concedérsela.

Su faena era de dos, su primer pinchazo en el arpón de una banderilla, a no tener en cuenta, y su estoconazo, de ley. Pero, la verdad, para los ultras de esta plaza habría sido demasiado desmoralizador que Roca Rey triunfara lo mismo con los « albaserradas » que con los « parladés ». En Las Ventas, la proliferación de la estupidez empieza a ser alarman

Les commentaires sont fermés.